X aniversario de la canonización del Fundador del Opus Dei

La Asociación Tamaral reunió  a más de cien personas en una mesa redonda con motivo del décimo aniversario de la canonización de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El Instituto Leonés de la Cultura acogió el miércoles 24 de Octubre, con motivo del décimo aniversario de la canonización de San Josemaría, un acto en el que intervinieron mediante videoconferencia, el productor de cine argentino Juan Martín Ezratty; la escritora Paule Fostroy;  la profesora  de  la enseñanza pública Matilde Álvarez; y el registrador de la propiedad Eugenio Rodríguez.
Organizado por la Asociación Juvenil Tamaral de León, y ante un público superior a un centenar de personas, en el evento se puso de relieve la capacidad comunicativa de San Josemaría, como el santo de lo ordinario, gracias a las entrevistas a los diferentes ponentes que realizó el periodista del Diario de León Pablo Rioja Berrocal, moderador del acto.


El productor de cine, Juan Martín Ezratty, entre los que se destacan varios vídeos sobre el espíritu de San Josemaría referentes a la santificación de la vida ordinaria, encarnado en diferentes personas. Entre sus producciones se encuentran los documentales “Aprender a querer”; “Con el impulso de sus palabras” y “Amor a la libertad”. Ezratty, intercalando imágenes de San Josemaría en tertulias públicas, comunicó cómo viven todas esas personas sus jornadas, con sus alegrías y sus dificultades.

En la segunda videoconferencia de la jornada, la protagonizaron los testimonios de la escritora Paule Fostroy, autora del cómic “A través de los montes”, actualmente traducida a siete idiomas. Fostroy contó cómo a  través de la lectura de la biografía de San Josemaría, y de otros escritos del mismo, conoció otra faceta del santo, hasta entonces desconocida por ella, y que le lleva a realizar este cómic, en el que intenta plasmar el abandono en Dios que San Josemaría  vivía en todo lo que realizaba, así como la devoción a la Virgen y la comunión de los santos, en lo que fueron los inicios de la Obra en un contexto determinado de la historia española.
Matilde Álvarez, Supernumeraria y profesional del ámbito de la enseñanza pública, intervino en la tercera ponencia, en la que de forma natural contó cómo diferentes casualidades de la vida, le acercaron al Opus Die y cómo le ayudó conocer este espíritu en su vida de matrimonio, familia y trabajo.
En último lugar, Eugenio Rodríguez, registrador, habló de su época de estudiante en la Universidad de Navarra, cómo conoció a San Josemaría en actos académinos, y narró algún simpático chascarrillo, con el acento aragonés que tanto caracterizo al santo y que no se han visto reflejados  en ninguna de las películas rodadas en estos actos de la Universidad.


El público variado que llenó el aforo, disfrutó gracias a las tecnologías y a la dirección y moderación en directo por el periodista Pablo Rioja, que de forma muy amena realizó las entrevistas a los diferentes ponentes, resaltando la capacidad comunicativa de San Josemaría,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: